REMEDIOS TRADICIONALES
En nuestro pensamiento está unir las bondades de todas las medicinas y terapias naturales. Intentaremos hacer un resumen orientativo de sus comienzos.
El hombre prehistórico aprendió con el método de ensayo y error. Con el tiempo unió información muy valiosa sobre las plantas medicinales. En el antiguo Egipto e India, entre los mejores, ya tenían noción y utilizaban los elementos básicos de fuego, agua, aire y tierra. En otras civilizaciones como Mesopotamia, México y Perú la cirugía ya estaba desarrollada.
En la antigua Grecia ya se asentaron las bases en las que aún seguimos, Asclepio (1200 ac) e Hipócrates (entre el 460 y el 372 ac), quienes sacaron a la medicina de ser una actividad sobrenatural y le dieron su base científica.
En el diagnóstico atender a la persona en su conjunto y no solo en una parte se parece notablemente al diagnóstico de la Medicina Tradicional China. Muchas de las medicinas modernas parecen haber olvidado los principios Hipocráticos, saltándose el “Corpus Hoppocráticum” o “Código Hipocrático”, que fue el principio de la Medicina Occidental.
En la MTC hay muchas dinastías, pero solo remarcar que, desde la prehistoria, como se ha descrito antes, es la más extensa del mundo sin interrupciones. Al menos se sabe qué hace 5,000 años hombres y mujeres en el Valle de Huang He, el río amarillo, ya la utilizaban de manera continuada hasta el día de hoy.