Técnicas del movimiento

TÉCNICAS DEL MOVIMIENTO

En este apartado no queremos darle importancia al tipo de deporte, sino al tipo de anatomía. El movimiento pone en juego nuestra anatomía directamente en tres sistemas. Huesos, parte esquelética con importancia en las articulaciones. Músculos y tendones y ligamentos que las unen, refuerzan y movilizan.

Dependemos de nuestra posición anatómica para mantener una estructura correcta en posición y sujeción.

Es importante que empecemos por aquí, porque de esta forma podemos unificar las terapias occidentales con las terapias que proporciona la medicina tradicional china, integrando el funcionamiento físico y el biológico de nuestro cuerpo.

Vemos que, conceptos como rehabilitación articular, tonificación muscular, drenaje linfático, relajación y depuración orgánica ha estado en la medicina natural desde el principio de los tiempos.

En el deporte nos vemos de manera externa, es decir, nuestra apariencia, estética, etc., pero nos olvidamos de nuestra parte biológica interna, que es la que lleva al desarrollo de cada lesión o dolencia.

En la actualidad se ve el beneficio que tiene el hacer ejercicio, como puede ser bicicleta, natación, correr, nadar, etc. Muchos estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio de mantenimiento tienen más movilidad, desarrollan un sistema inmune más alto, mayor flexibilidad, y con todo esto mayor resistencia a los agentes externos.

El descuido del ejercicio físico es factor directo del deterioro y la mala salud.

En el espacio Fengmen la prevención de lesiones, anatomía postural, calentamiento, trabajo específico, estiramientos, relajación, meditación, tratamientos integrales, y seguridad, diversión y aprendizaje es el objetivo que perseguimos. Con el calentamiento conseguimos prevenir lesiones y corregir posiciones. Con el especifico conseguiremos resistencia, fuerza y potencia. Con los estiramientos, la relajación y la meditación conseguiremos seguir previniendo lesiones, concentración, aprender a conocer nuestro cuerpo y tener más confianza y tranquilidad.